BLOQUEAR CAPTACION
Este proceso permite a una persona habilitada, bloquear una captación para que no pueda ser liquidada. Si seleccionamos esta opción aparece la siguiente ventana:
Para buscar el cliente que se desea procesar, seleccione “Limpiar” en la barra de herramientas y luego ingrese la identificación o apellidos y nombres o una referencia de apellidos y nombres, o cualquiera de los datos mostrados con lo que aparecerán los datos de clientes de acuerdo a la referencia ingresada. Para seleccionar un cliente, marcaremos (clic) cualquiera de los datos mostrados en la línea respectiva y abriremos la pestaña “Bloquear”, apareciendo la siguiente ventana:
Se deberá ingresar el motivo del bloqueo, seleccionando de la tabla de motivos de bloqueo. Una vez seleccionado el motivo, se procederá a marcar (clic) “Guardar” en la barra de herramientas, apareciendo el mensaje:
Si se selecciona “NO” se retornará a la situación anterior. Si se selecciona “SI” se ejecuta el proceso de bloqueo de la inversión apareciendo el mensaje:
Y quedando bloqueada la inversión.